Matadero Madrid es un proyecto cultural emblemático para el antiguo matadero municipal de Arganzuela que responde a una petición del Área del Gobierno de las Artes del Ayuntamiento de Madrid.
La Fábrica ha llevado una colaboración profesional orientada a la definición de un nuevo proyecto cultural estableciendo su concepto, sus campos de actuación y las actividades a desarrollar, la distribución preliminar de espacios e instalaciones y la forma en que se integrarán en el proyecto las instituciones que formarán parte del mismo.
Asimismo, la colaboración de La Fábrica con el Ayuntamiento se ha extendido al asesoramiento en la definición y organización de la presentación pública del proyecto, en la planificación de las primeras actuaciones en el campo de la imagen y la comunicación y en el diseño y coordinación de la página web.
El programa de actividades de Matadero Madrid abarca distintos ámbitos de la creación: artes plásticas, artes visuales, artes escénicas, música, literatura, nuevos medios, diseño y arquitectura en todas y cada una de sus formas actuales.
Las líneas de actividad definidas incluyen para cada uno de los campos una triple vertiente: exhibición, producción y encuentro y ocio cultural.