ABIERTO EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN EL VIII PREMIO PHE OJODEPEZ DE VALORES HUMANOS

Por octavo año consecutivo, OjodePez y PHotoEspaña se unen para poner en marcha un premio que se convertirá en objeto de deseo de todos los fotógrafos documentales. La revista quiere llegar más allá en su defensa de la mejor fotografía documental, y para ello se alía con una de las principales citas internacionales de la fotografía.
 
En el Premio PHE OjodePez de Valores Humanos pueden participar autores de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.
 
Los participantes deben presentar entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 imágenes. Un jurado internacional de prestigio seleccionará el mejor porfolio, que recibirá un premio de 2.000 euros. Además, el trabajo ganador podría ser objeto de una exposición y será publicado en el número especial que OjodePez dedica cada otoño al premio.
 
Asimismo, el jurado seleccionará un conjunto de finalistas –hasta un máximo de nueve– que también verán sus trabajos publicados en el número especial de la revista.
 
Bases del concurso
Primera. Pueden participar en este certamen todos los fotógrafos. Sin restricciones de nacionalidad o de edad. Sin tarifa de inscripción.
 
Segunda. Se presentarán entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 imágenes. Las fotografías no pueden haber sido publicadas en conjunto previamente, ni formar parte de un libro, ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad. Las imágenes deben ser adjuntadas en el momento de realizar la inscripción.
 
Tercera. No queremos que te gastes el dinero en copias y en envíos, de modo que habilitaremos un sistema de envío por FTP para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Solo se aceptarán entradas mediante este sistema.
 
La inscripción la podrás realizar en www.phe.es. Allí encontrarás toda la información necesaria para darte de alta y realizar tu envío correctamente. Una vez completado el formulario on line y realizado el envío de las imágenes, recibirás la confirmación electrónica con un número de registro, y ya solo quedará esperar a que el jurado se decida. Así de sencillo.
 
El plazo de envío de imágenes finaliza el 1 de mayo de 2015.
 
Cuarta. El premio consiste en 2.000 euros más la publicación del reportaje en el número de OjodePez de otoño, que sale en septiembre. Además, existe la posibilidad de que se organice una exposición del trabajo ganador y de los finalistas, que la pasada edición acogió la Fnac y recorrió diferentes ciudades de España y Portugal a lo largo de un año.
 
Quinta. Además del ganador, el jurado seleccionará un conjunto de nueve trabajos finalistas que serán publicados también en el número de septiembre.
 
Sexta. El jurado de la edición 2014 estuvo compuesto por Carine Dolek (Fetart), Mauro Bedoni (Colors),Diego Orlando (Burn), Erik Vroons (Gup) y Arianna Rinaldo,  directora de OjodePez.
Un jurado internacional de prestigio similar se encargará este año de elegir el trabajo ganador y los finalistas en el concurso.
 
Séptima. El ganador y los finalistas se darán a conocer en junio durante la celebración de PHotoEspaña 2015, así como en el número de otoño de OjodePez.
 
Octava. Los autores ceden sus derechos exclusivamente para la publicación y la difusión de las imágenes premiadas y finalistas, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones. Naturalmente, el fotógrafo no pierde sus derechos de autor sobre las imágenes y puede publicarlas en otros medios. OjodePezsolo las utilizará para difundir el premio y siempre citando a su autor.
 
Novena. El ganador y los finalistas aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación masiva con el único objetivo de difundir los resultados del premio.
 
Décima. La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.
 
Undécima. Necesitarás entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 fotografías en formato digital JPG.
Te aconsejamos «guardar para web» con Photoshop a calidad media / alta.
 
El peso de estas fotografías no puede superar los 300 Kb y el lado mayor (ya sea el ancho el alto) debe medir obligatoriamente 700 píxeles; de lo contrario, el servidor no las aceptará.
 
Las fotografías que se suban al FTP deben ir nombradas de la siguiente manera: sin puntos, comas, ni demás signos ortográficos. Las palabras irán separadas por guiones bajos.