Amor, rutina, sexo, comida o incluso la muerte son algunas de las adicciones que en forma de poesía o relato, comparecen en el último número de la revista Eñe.
Eñe 48 construye un inventario sincero y descarnado – gracias al anonimato de la voz narrativa- de diversas adicciones concebido por grandes nombres de la literatura española.
Gabriela Ybarra, Gioconda Belli, Sara Mesa, Lucía Etxebarria, Hipólito G. Navarro, Javier Rodríguez Marcos, José Serralvo, Eduarne Portela y Daniel Jiménez son las firmas invitadas que desarrollarán el tema central de la revista.
Todos ellos demuestran en sus textos que las adicciones son una forma de vida, un temperamento del que es difícil escapar. Y como no podía ser de otra manera tratándose de una revista consagrada a la creación literaria como es Eñe, la principal conclusión es que la literatura es una de las mayores adicciones. Entre sus adicciones encontramos el alcohol o las drogas, pero también otras como el fisgoneo conyugal, la dependencia emocional, la comida, la cotidianeidad, la muerte o el sexo con enanas.
Junto al tema central del número, Eñe 48 cuenta también con sus secciones habituales que en esta ocasión dan voz a Fernando Aramburu – que firma el Diario – y a Ángeles González – Sinde que nos descubre su Biblioteca Particular.
Además, la portada y el interior de la revista cuenta con las fotografías de Elisa González Miralles, que en su serie Wannabe confronta al espectador con los difusos límites entre la realidad y la ficción al alternar imágenes de rostros de mujeres japonesas con otras de muñecas hiperrealistas japonesas, que difícilmente se distinguen de las primeras.