La Fábrica publica un volumen dedicado a Sorolla y el Mediterráneo
Sorolla y el mar recoge 24 obras del pintor Joaquín Sorolla, que componen un retrato del mar Mediterráneo desde la mirada del autor. El Mediterráneo es uno de los temas más presentes en el rtabajo del pintor, así como la eterna añoranza de la niñez. Ambos temas se muestran aquí evocando juegos, libertad y placer, pero también dando testimonio de una lucha cruel por la vida: bueyes rubios en medio de las olas tirando de las barcas de pesca, marineros empapados cargando cajas de pescado entre el oleaje, pescaderas con sus cestas apoyadas en la cadera esperando en la playa y velas latinas color mostaza de barcas arrastrando la red por parejas.
El libro, que se compone de más de 60 páginas, se completa con un texto de Manuel Vicent en el que recorre la vida y obra del pintor.
En definitiva, Sorolla y el mar, es un homenaje al mar, su luz y sus colores, pero también a las pasiones y la miseria de los hombres de la mar.
Joaquín Sorolla (1863-1923) es uno de los pintores españoles más reconocidos. Destacó por sus retratos, paisajes y cuadros de temas históricos y sociales. Sus obras más conocidas se caracterizan por su hábil representación de personas y paisajes bajo la radiante luz del sol.