Piel de otoño, el proyecto fotográfico realizado por David Inclán, se presenta en La Fábrica el 23 de febrero a las 19h30
A partir de 2014, año en el que David Inclán cursa el módulo especializado La construcción de un proyecto personal impartido por Ricky Dávila en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao, comienza la elaboración del proyecto Piel de otoño. Un trabajo instrospectivo que toma como base la fotografía como si fueran haikus visuales. El libro será presentado en La Fábrica con el autor junto a la comisaria independiente Carmen Dalamu Bejarano.
«El paso del tiempo siempre ha estado arraigado en mi persona. Supongo que mucho tendrá que ver el hecho de haber tenido unos padres de edad avanzada, con lo que conceptos como la fugacidad han dejado un poso en mi imaginario de forma natural. También por ello, no es de extrañar, que siempre haya sentido atracción por el mundo tradicional japonés, y más concretamente, por el Wabi Sabi, estética que nace de la filosofía Zen, cuya idea de la impermanencia es eje central en todo su planteamiento», así habla del proyecto David Inclán.
Sobre el autor
David Inclán (Bilbao, 1975). En 2014 cursa en el Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao el Módulo Especializado La construcción de un proyecto personal dirigido por Ricky Dávila; a partir de ese año y hasta la actualidad, asiste a distintos talleres impartidos por Horacio Fernández, Eduardo Momeñe, Juan Manuel Castro Prieto, Aleix Plademunt, Alberto García-Álix, Paco Gómez, Ricardo Cases…
Su trabajo ha participado tanto en exposiciones individuales como colectivas y se ha podido ver en revistas y prensa.
Sonámbulos Ediciones ha publicado su primer libro, Piel de otoño, el cual ha sido seleccionado para participar en la exposición Fotolibros Iberoamericanos de la Feria del Libro de Fotografía de Lisboa (Portugal).
Una selección de Piel de otoño forma parte del fondo de obra del Centro de Fotografía Contemporánea de Bilbao.