En 1998 veía la luz la colección PHotoBolsillo. La Fábrica puso en marcha con ella un catálogo de referencia, tanto para profesionales como para aficionados, de los nombres más importantes de la fotografía española.
Se trataba de hacer llegar a todos los amantes de la fotografía, fuera cual fuera su grado de especialización, una completa mirada sobre la historia de la fotografía española en un formato didáctico y asequible (13 x 18 cm) y en el que las imágenes estuvieran siempre acompañadas de un texto introductorio firmado por un experto, que permitiese al lector contextualizar la obra que estaba a punto de descubrir.
PHotoBolsillo ha dedicado número a autores de la talla de Chema Madoz, Cristina García Rodero, Alberto García Alix, Francesc Catalá Roca, Virxilio Vieitez, Ramón Masats, Colita, Juana Biarnés, Cristina de Middel, Joan Fontcuberta, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto, Manuel Outumuro, Carlos Saura, Laia Abril, NOPHOTO, Ortiz Echagüe, Valentín Vallhonrat o Ouka Leele.
Entre los que podremos disfrutar en los próximos meses, Xavier Miserachs cierra el ciclo del aniversario en una nueva edición revisada. En este 2017 se editarán también títulos dedicados a Pierre Gonnord, quien ha convertido el retrato en una de sus señas de identidad, Joan Fontcuberta, maestro de la historia de la fotografía española contemporánea, Pepe Campúa, uno de los mejores fotoperiodistas de la posguerra y Eduardo Momeñe, quien ha dado una nueva dimensión al retrato fotográfico.
En definitiva, la colección PHotoBolsillo afronta sus próximos 100 números con otros tantos grandes nombres de la fotografía que contribuyan a acercar este arte a todos los públicos.