Desde el 5 al 7 de febrero, dentro de Madrid Design Festival 2019, tendrá lugar un ciclo de conferencias y talleres sobre el futuro de la industria del diseño. El programa se celebrará de forma íntegra en una gran cama dentro del patio del centro cultural en Ronda de Valencia. Este es un proyecto de Ignacio y Juan Ezcurra, ganador de la convocatoria “La revolución de los espacios” de IKEA y La Casa Encendida.
La puesta de largo del ciclo vendrá de la mano de directoras y responsables de diferentes departamentos de la empresa sueca. El diseño al servicio de los nuevos estilos de vida, de la búsqueda de la felicidad y del compromiso por el cambio climático; estos son las tres claves de las conferencias que inaugurarán Objeto indirecto.
El segundo día empezarán los workshops de experimentación con materiales reutilizados. Dando paso a una tarde con ponentes procedentes de Amberes, Austria o Barcelona. Biomateriales, diseño vegano, lo multidisciplinar para unir datos y espacio o la revolución industrial para digitalizar objetos personalizados, serán los temas destacados de la jornada ecuador del ciclo.
¿Sabías que la distribución de nuestro espacio doméstico condiciona nuestra felicidad? Pues así es y esto será el lema del segundo taller el día 7. Este sí, orientado para un público un poco más concreto: creadores, diseñadores y/o performan artists. La última tarde será el turno de los Países Bajos, Tel Aviv y Madrid para exponer e intercambiar ideas en conferencias sobre los espacios urbanos, nuestro cuerpo y el diseño; y la cultura para percibir, procesar e interactuar con los espacios que nos rodean.
En definitiva, Objeto Indirecto serán tres días intensos de reflexión, intercambio y concienciación en La Casa Encendida, abierto a todos y de forma totalmente gratuitas, (previa inscripción online para los talleres)