El mes de marzo arranca en La Fábrica con importantes novedades, como la incorporación a nuestro catálogo de uno de los autores más reconocidos internacionalmente, el fotógrafo de la agencia Magnum Alex Webb (link a preventa). El libro Rimas de reojo recopila una selección de 80 imágenes tomadas por él y por su mujer, Rebecca Norris Webb, a lo largo de 30 años. Se presenta emparejadas —una de Alex, una de Rebecca— para crear una serie de rimas visuales que dialogan entre ellas, y se acompañan de textos de un marcado tono poético, lo que conforma una suerte de poema de amor inacabado.
A su vez, el volumen Wannabe (link a presentación), de la fotógrafa Elisa González Miralles, habla de mujeres que parecen muñecas y de muñecas que parecen mujeres. Un volumen que ilustra cómo las personas sienten la necesidad subconsciente de seguir un rol predeterminado por su cultura, en este caso la japonesa. Con este trabajo, la autora reflexiona sobre cómo los estándares sociales —en Japón y en cualquier parte— constriñen el comportamiento y la identidad. El libro se presenta en La Fábrica el 3 de marzo a las 19h.
Desde el mundo del arte, dos novedades asoman a nuestro catálogo: el volumen monográfico dedicado al pintor Àlex de Fluvià, titulado Vital Mantra, que recorre exhaustivamente su obra, reproduciéndola a gran tamaño y grandes calidades, y el libro Hecho en Roma, que reúne los trabajos de los artistas becados durante el curso 2015-2016 en la Real Academia de España en Roma, una institución que se ha convertido en un efervescente laboratorio de nuevas ideas y proyectos artísticos.
Dentro de la colección PHotoBolsillo, en marzo publicamos dos nuevos volúmenes: el título dedicado a Eduardo Momeñe (link a presentación), reconocido fotógrafo y teórico de la fotografía, que se presenta el día 30 de marzo a las 19h30 y la reedición de un volumen mítico de la colección, pues fue el primero que se publicó, hace casi veinte años: el dedicado a Xavier Miserachs. Con nueva portada, el libro recorre las mejores imágenes de este fotógrafo imprescindible.