MINI se une a Madrid Design Festival como uno de sus patrocinadores principales. Tendrá así una presencia destacada en el festival a través de varias actividades. Por un lado el espacio MINI HUB, sede del Festival, dedica su programación de febrero de forma monográfica al diseño desde distintos enfoques, realizando sendos encuentros con dos jóvenes diseñadores –Julen Ussía y Álvaro Catalán de Ocón – y un “Diseñatón”, una maratón de diseño industrial.
Adicionalmente MINI participa activamente en el Madrid Design Festival con una original propuesta en la emblemática Plaza de la Luna, “Una montaña en la luna”. Se trata de una instalación elaborada en colaboración con Enorme Studio formado por una estructura fija y un módulo móvil, desplegable en piezas, que le permiten adaptarse fácilmente al espacio y ofrecer una zona de descanso y convivencia en la plaza. “Montaña en la Luna” permitirá dar un uso creativo a un espacio urbano al aire libre, que en estos momentos está infrautilizado para que los vecinos y viandantes se beneficien del mismo, interactúen con él y lo disfruten.
Su interior albergará un taller de diseño que, dirigido por Enorme Studio, contará con un programa de actividades cuyo punto principal será “Bench Project” un proyecto en el que , bajo un único briefing – el diseño de un banco, símbolo del espacio urbano más pequeño para compartir e interrelacionarse en la ciudad- se desarrollarán 6 workshops dirigidos por 6 diseñadores.
Madrid Design Festival abarcará todas las disciplinas de diseño, desde la arquitectura al diseño gráfico pasando por la comunicación o el interiorismo, hibridando todas ellas en un formato contemporáneo e innovador.
El festival convierte a Madrid en una fiesta del diseño, abriendo la temporada en la que la ciudad se transforma en un espacio puntero en los campos del diseño y la creación, con citas de referencia.