Madrid Design Festival, que cuenta con la participación de 320 diseñadores y profesionales, 48 exposiciones e instalaciones urbanas y 40 espacios en el festival OFF, inaugura el próximo 6 de febrero
El nuevo proyecto de La Fábrica nace con el propósito de contribuir a la democratización del diseño, transmitir la importancia de una disciplina que transforma a diario nuestras vidas y situar a Madrid y a España en el mapa internacional del diseño.
La primera edición del festival reconocerá a Ronan & Erwan Bouroullec y Martí Guixé con los premios Madrid Design Festival Awards. Estos premios nacen con el objetivo de lanzar un mensaje de reivindicación del diseño a la sociedad mediante la visibilización de creadores del mundo del diseño de primer nivel nacionales e internacionales.
Hoy arrancan varias de las numerosas actividades que marcarán el mes de febrero en el calendario del diseño. Entre ellas las de la escuela oficial IED Madrid, donde se conversará sobre el concepto de luz social con Elettra Bordonaro, fundadora y directora creativa de Light Follows Behaviour y cofundadora de Social Light Movement (movimiento filantrópico que trata de llevar la luz a comunidades desfavorecidas), y Curro Claret, diseñador de producto freelance que ha realizado junto a la diseñadora María Güell el proyecto de iluminación de Navidad en el Raval Barcelonés.
Entre las actividades que comienzan hoy en los showrooms participantes, “El original es de Vitra” en el espacio de Vitra en la capital. Una exposición donde dan a conocer los procesos de trabajo entre el diseñador y el fabricante que dan como resultado piezas únicas.
El día termina con el encuentro con el Julen Ussia en MINIHub, uno de los diseñadores más interesantes de la actualidad por su búsqueda de nuevos lenguajes contemporáneos a través de la cerámica.
Consulta más sobre el festival en: www.madriddesignfestival.com