Nuestras acciones tienen consecuencias para el mundo. Desde un contexto local podemos involucrarnos en una iniciativa global, y eso es lo que han hecho el artista Olafur Eliasson y el ingeniero Frederik Ottesen. Juntos han creado Little Sun, una lámpara LED de energía solar, una pieza de alta calidad y de bajo impacto ecológico que reúne diseño e ingeniería. Un proyecto global que conecta el mundo a través de una idea: compartir la luz.
Se trata de llevar luz a aquellos lugares del globo donde no hay acceso a la electricidad: con cinco horas de carga al sol, Little Sun ofrece diez horas de luz suave o cuatro de luz fuerte. Pero Little Sun es mucho más que una lámpara: es un proyecto solidario pensado para iluminar el mundo. Así, la lámpara tiene dos precios de venta: uno más alto en los países donde hay electricidad y otro mucho menor en los países sin ella, donde además la firma crea trabajo apoyando la distribución local y la creación de pequeños negocios. Los ingresos obtenidos en los países con electricidad por la venta de Little Sun se destinan íntegramente a extender el proyecto.
Desde julio de 2012, el proyecto Little Sun ha distribuido más de 165.000 lámparas en siete países de África (Zimbabue, Uganda, Kenia, Burundi, Senegal, Sudáfrica y Etiopía), en Europa, Estados Unidos, Canadá y Australia. Si compras una lámpara, haces mucho más que eso: formas parte del proyecto Little Sun y haces posible que se puedan vender otras muchas a bajo precio en los lugares donde no hay electricidad.
Llévate una Little Sun y ayuda a hacer llegar la luz allá donde se necesita. Tienes todo el poder del sol en la palma de tu mano.
Cómprala aquí.