La costa afortunada, última obra del artista Ruben Acosta, nos ofrece una mirada sobre los rincones más ocultos de las isalas Canarias. Más allá de las grandes urbanizaciones turísticas, de los resorts y de las playas con hamacas, las Islas Canarias cuentan con pequeñas poblaciones aún vírgenes, con personalidad única y que retratan un estilo de vida muy vinculada a lo orgánico y con un fuerte sentimiento de comunidad.
Ruben Acosta se sumerge en estos espacios, algunos de ellos desconocidos incluso para la mayoría de los residentes, para presentar un trabajo fotográfico que se empezó a gestar en 2005. La costa afortunada recoge imágenes de espacios de resistencia al progreso, alejados de rutas turísticas, en el límite de lo social y natural, y que en muchas ocasiones ni aparecen en los mapas. Núcleos contraculturales que sobreviven como encapsulados en medio del reinado absoluto de la hiperconexión y la industria masiva del viaje.
El jueves 19 de enero, a las 19.30 horas, Ruben Acosta presentará La costa afortunada en la librería de La Fábrica, calle Alameda, 9.