El 30 de noviembre Ricardo Garrido, comisario de la sección de Fotolibros japoneses de La Fábrica, nos hablará de este mundo y su forma de coleccionismo
Hace un año arrancaba en nuestra librería una nueva sección dedicada exclusivamente a los Fotolibros japoneses, un espacio comisariado por el fotógrafo y coleccionista de fotolibros Ricardo Garrido. Este jueves, 30 de noviembre, a las 19h30 en La Fábrica Ricardo Garrido nos hablará del Fotolibro japonés y nos presentará la sección que en nuestro espacio tenemos.
Ricardo Garrido, que residen en Japón desde el año 2001, está interesado en el fotolibro japonés desde hace varios años. En su selección para los libros que componen este área de La Fábrica ha incluido desde revistas fotográficas, que han tenido un gran impacto en Japón como los denominados idol books, hasta versiones japonesas de trabajos de fotógrafos extranjeros, pasando por libros artesanales de autor, y ortas rarezas de fotolibros para los que hoy en día no existe una clara clasificación. Una variedad de fotolibros que han ido dando vida a esta sección durante un año.
Ricardo Garrido hablará en la presentación de sus criterios de selección y dibujará un panorama de los fotolibros japoneses en la actualidad e irá acompañada de un pequeño debate al que estamos todos invitados a participar.
Comprar fotolibros en Tienda.LaFábrica.com
Sobre Ricardo Garrigo
Ricargo Garrido estudió iluminación de cine y posterioremente un master de fotografía (Efti 1998-99). Ya entonces coleccionaba libros de fotografía.Trabajó en diversos campos relacionados con la fotografía. En el 2001 se fue a vivir a Japón, donde su colección de libros creció en gran medida. A su vuelta a Madrid fundó junto con Boni y Juan Cires el Photobookclub de Madrid, es entonces, cuando comprendió los fotolibros en profundidad y empiezó a coleccionar con más criterio. En el 2012 realizó un taller de fotolibros con Steidl organizado por la Fábrica.
Ha participado en varios bookjockeys, de jurado en el photobookfest Paris, ha comisariado varias exposiciones colectivas y ha autoeditado un par de fancines y un fotolibro.
Desde 2015 vive en Japón, participando en las ferias y actividades de fotolibros que se realizan en Tokyo.