El 19 de diciembre tuvo lugar en Sevilla la IV edición de Cultura Viva en la que se presentaron 10 iniciativas, con una orientación hacia la innovación social. Fundación Cruzcampo, a través de esta convocatoria, promueve iniciativas culturales que crean valor social en Andalucía. Así la Fundación reconoce y dota de recursos a entidades sociales que apuestan por el desarrollo cultural, social y económico de la región.
El jurado de esta edición formado por: Lucía Casani, Evaristo Nogales, Eva Diaz, Charo Ramos y Jesús Morillo, decidió reconocer con una dotación de 5.000€ los proyectos Aguamarga Residencias de Creación, COciudad urbanismo colaborativo, Jóvenes por la Tierra Festival y TelmoDIce. Por su parte, los proyectos Ellas Crean y Aprenden, Nuevas audiencias para los festivales de música independiente y Raíces y Alas biblioteca humana para el Polígono Sur han recibido 10.000€.
Todos ellos, incluyendo los proyectos finalistas que no se llevaron dotación económica, entre los que se encuentran El Club de las Mujeres (In)Visibles, La compañía B y transformARTE para la PAZ, formarán parte de la programación del nuevo centro cultural de la Fundación Cruzcampo, que abrirá sus puertas en 2020.