Eñe 47 publica el relato ganador del premio Cosecha Eñe 2016, Nam, de la escritora ecuatoriana María Fernanda Ampuero.
La nueva edición de Cosecha Eñe, un foro para los amantes de la literatura que ofrece a los autores la oportunidad de dar a conocer sus relatos, ha recibido 4.000 relatos a concurso, procedentes de 43 países.
Este certamen, que nació hace ya once años de la mano de la revista Eñe, da forma al nuevo número de la misma. Un número especial que incluye los relatos finalistas del concurso acompañados de una conversación con Rosa Montero, el diario de Rafael Reig; la “batalla” que firma Lola Larumbe y las firmas invitadas de Luis Eduardo Aute y Sergio del Molino.
Han integrado el jurado de Cosecha Eñe la editora Belén Bermejo, la catedrática de literatura Ángeles Encinar, la editora Camino Brasa y los escritores Carlos Pardo y Luisgé Martín, director de la revista Eñe.
Los relatos de los nueve finalistas de Cosecha Eñe 2016 son: Algo verdadero un día, de Gabriela Baby (Mar del Plata, 1968); Interior holandés con tres figuras, de Peter de Hooch (óleo sobre lienzo, 1661), de Nere Basabe (Bilbao, 1978), El método de la Suplantación Autoinducida del Profesor Gudu, de Débora Castillo Abajo (Barcelona, 1963); Jane Milfdrer, de Carlos García Burgos (Madrid, 1974); Héroe, de Manuel Moya (Huelva, 1960) Mendigosdesinflables, de Oscar Daniel Salomón (Buenos Aires, 1956); Rojo escarlata, de Víctor Selles (Madrid, 1985); Era el amor y se llamaba Antonio, de José Luis Serrano (Ciudad Real, 1967) yCerca del mar, de David Joel Voloj (Argentina, 1980)
Junto a esta compilación, Eñe reúne, como decíamos, en sus secciones fijas a Rafael Reig, quien abre con su diario El verano de la hamburguesa vegetal; a Rosa Montero, que conversa con Antón Castro; y a Lola Larumbe, defendiendo el oficio de los libreros en la sección La batalla. Por su parte, Sergio del Molino firma El Juicio Final y Luis Eduardo Aute desvela los secretos de su biblioteca particular.