A partir del 30 de marzo y hasta el 24 de mayo, el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, acogerá la exposición Mat Collishaw. Dialogues, la primera muestra individual del creador británico en España.
Con esta exposición la Fundación Sorigué, institución con una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más reconocidas de España, llegará por primera vez a Madrid.
“Mat Collishaw. Dialogues” ofrece una completa visión del mundo oscuro y cautivador del artista, a través de sus obras más trascendentales y piezas pocas veces expuestas, incluyendo las creaciones que forman parte de la colección de arte contemporáneo de la Fundació Sorigué.
A través de esculturas, fotografías, películas e instalaciones de sus últimos 20 años de carrera, la muestra presenta obras que envuelven al público en un mundo crepuscular entre lo seductor y lo repugnante, lo familiar y lo impactante, lo poético y lo morboso. La belleza de la obra de Collishaw es convincente, seductora, cautivadora e hipnótica, pero también repulsiva en la medida que incita al espectador a percibir las fantasías más oscuras de su interior.
La exposición se estructura en torno a dos ámbitos, recogiendo algunas de las obsesiones de Collishaw: la naturaleza y la historia del arte.
La Fundació Sorigué, en su vocación de acercar el arte contemporáneo a todos los públicos, ofrecerá 1.600 entradas gratuitas a la exposición a través de su página web, que incluirán visita guiada, así como un programa educativo y diversas actividades que girarán en torno a la exposición.