Euskadi es mucho más que verdor y pintxos. Aquella tierra disfruta como ninguna otra en la península de un magnífico estado de salud en lo que a música electrónica se refiere. Y estos días, uno de sus máximos exponentes, REYKJAVIK 606, el dúo formado por Kino Internacional y Borja Piñeiro, baja a Madrid para demostrarlo.
La cita será el próximo jueves 30 a las 20h en MINI Hub, el espacio para la cultura contemporánea de MINI en Malasaña (C/ Palma,10). Además de conocer en directo los pasajes atmosféricos que los han hecho famosos en el circuito electro, justo antes de la sesión, el dúo ofrecerá un taller sobre sintetizadores en el que el público no solo podrá interactuar con la creación de sonidos, también aprender qué es un oscilador, cómo crear un patch desde cero, la historia de los creadores de sintetizadores como Buchla o Moog o cómo poder construir su propio sistema modular en la más pura tradición del DIY. La asistencia al concierto y el taller es gratuita previa inscripción en www.minihub.es.
REYKJAVIK 606 es un proyecto con el que Kino y Borja, amigos desde de la infancia, dan salida a sus gustos eclécticos, experimentando con las herramientas de producción, con lo analógico y lo digital, y proponiendo una estimulante mezcla de géneros que se mueve entre el audio y lo visual. Del ambient al downtempo o al house cinemático, sus caminos siempre buscan traspasar los límites de lo que es y de lo que puede llegar a ser.
Si quieres ir abriendo boca con su sonido, escucha parte de su trabajo en https://soundcloud.com/reykjavik606