Por octavo año consecutivo, OjodePez y PHotoEspaña se unen para poner en marcha un premio que se convertirá en objeto de deseo de todos los fotógrafos documentales. La revista quiere llegar más allá en su defensa de la mejor fotografía documental, y para ello se alía con una de las principales citas internacionales de la fotografía.
En el Premio PHE OjodePez pueden participar autores de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.
Los participantes deben presentar entre un mínimo de 10 y un máximo de 15 imágenes. Un jurado internacional de prestigio seleccionará el mejor porfolio, que recibirá un premio de 2.000 euros. Además, el trabajo ganador podría ser objeto de una exposición y será publicado en el número especial que OjodePez dedica cada otoño al premio.
Asimismo, el jurado seleccionará un conjunto de finalistas –hasta un máximo de nueve– que también verán sus trabajos publicados en el número especial de la revista.