Como en un trip cuyo Santo Grial es capturar el duende, dejándolo escapar y volviéndolo a coger a cada segundo, Lin Cortés se embarca en un viaje cenital, folclórico y contemporáneo para volver a regar las raíces y sus factores más idiosincráticos con agua del siglo XXI, lavando el agua bendita estancada que, en ocasiones, se le adjudica a un género como el flamenco. Así lo demuestra en Gipsy Evolution, un álbum debut que contacta el duende flamenco con aires trip-hoperos y de electrónica contemporánea y que tira de colaboraciones ilustres (Vicente Amigo, Estrella Morente, Raimundo Amador, Alba Molina, La Negra…) para vestir un repertorio propio y ajeno (la Niña de fuego de Quintero, León y Quiroga o letras de Pablo Neruda y Enrique Morente aparecen en el disco) que reinventa el flamenco desde palos desconocidos hasta la fecha.
La primera (del año) en la frente y desde la fuente de nuestro folclore aterrizará en nuestras carnes morenas: y es que la Sesión Notodo número 17, y la que sirve para iniciar el curso 2015, la protagonizará, evidentemente, Lin Cortés, aprovechando para presentar su flamante álbum debut, una genealogía de lo que debería ser el flamenco pasado mañana, pasado por el filtro tanto de la pureza enraizada del género madre como de tintes psicodélicos y triphoperos.
El cordobés se meneará en el bolo que organizamos el próximo lunes 26 de enero a partir de las 20h. en La Fábrica (Calle de la Alameda, 9. Madrid), con puntualidad galesa y entrada gratuita hasta completar aforo, en un concierto íntimo e interactivo en la que el andaluz adaptará su repertorio y lo tocará, ya no a escasos metros, sino a centímetros de vuestros caretos, para que el duende 2.0 se os trepe por vuestros hombros mientras degustáis, también por la patilla, un cóctel de Havana 7, quien nos permite que podamos seguir montando saraos como estos. ¡Os esperamos!