El concurso Chivas Venture para los mejores emprendedores sociales del mundo arranca su tercera edición en España el próximo 4 de septiembre. Una oportunidad para compertir por un millón de dólares en financiación para los proyectos seleccionados de cada país participante
Chivas Regal presenta la cuarta edición de Chivas Venture Internacional, la tercera en la que participa España, un concurso global de ideas que busca descubrir los proyectos de emprendimiento social más innovadores del mundo. Con más de un millón de dólares de fondos y recursos como recompensa, Chivas Venture es una convocatoria abierta a todas las start-ups de éxito que usan los negocios para crear un cambio positivo en las personas, iniciativas extraordinarias que son fieles a la idea de que generosidad y éxito van de la mano.
Como en anteriores ediciones, la competición constará de una primera fase de ámbito nacional en la que los aspirantes podrán presentar sus candidaturas, entre el 4 de septiembre y el 30 de octubre de 2017. El ganador español será seleccionado y dado a conocer el 19 de enero de 2018 por el Chivas Council, un comité de expertos del que este año vuelven a formar parte Félix Lozano (socio fundador y CEO de Teamlabs) y Antonio Fontanini (CEO de Erasmus Equities). Chivas Venture Spain premiará además con 3.000 euros al ganador.
En la segunda fase del concurso, las propuestas más prometedoras de cada país medirán sus fuerzas entre sí en tres nuevas etapas. En la primera de ellas, durante el mes de marzo, los finalistas convivirán durante una semana de mentoring intensivo en la Chivas Venture’s Accelerator Week donde, además de formación y asesoramiento de negocio, recibirán la tutela de algunos de los nombres más grandes e influyentes del mundo del emprendimiento. El siguiente reto consiste en una votación on-line abierta a la participación del público en general, en función de los votos obtenidos por cada proyecto se determinará el reparto de los primeros 200.000 dólares del premio total. Por último, en la gran final que se celebrará en verano de 2018, cada finalista expondrá su proyecto ante un jurado internacional que decidirá cuáles son merecedores del resto del millón de dólares del premio y el título de mejor emprendedor social del mundo.
Conoce el ganador de la pasada edición: See2see