La Fábrica despide el año con una nueva exposición en #LaParedRojaDeLaFábrica. El lunes, 19 de diciembre a las 19h30, se inaugura la muestra de Pep Carrió, ‘Al otro lado de la línea’.
Al otro lado de la línea es un proyecto que nace del subconsciente, de esos momentos en los que la cabeza va por un lado y la mano por otra.
Una singular exposición que recopila una selección de dibujos automáticos realizados por el autor durante conversaciones telefónicas entre los años 2010 y 2016.
Pep Carrió dibuja infinitos diarios; ilustra libros propios y ajenos; edita libros que no estaban ahí; construye memoria encerrada en objetos soñados; comparte su conocimiento y sus interrogantes en cursos, talleres, blogs.
En ese entrelazar de verdades se define una forma de hacer, de comprender el mundo, de comunicarse con sus semejantes.
En palabras de Grassa Toro:
Esto se hace solo, No, ningún dibujo se dibuja a sí mismo. Esto lo hace Pep Carrió deslizando con una mano un rotulador de punta fina sobre una hoja en blanco mientras con la otra mano sostiene el auricular del teléfono durante una conversación. Esto solo lo hace Pep Carrió. No, lo hace más gente, mucha gente, hay quien lo hace una vez en la vida y quien no deja nunca de hacerlo. Quien lo hace mientras habla por teléfono y quien aprovecha la espera en el restaurante. Quien lo destruye inmediatamente y quien lo guarda. Quien cree que es absurdo y quien decide otorgarle un sentido.
Esto lo hace Pep Carrió solo. Solo, en soledad. Sí, esta manera de contarlo empieza a acercarnos a la realidad. ¿Qué soledad? Si Pep Carrió está implicado en cuerpo y alma en la conversación que mantiene —y es lo que esperamos de él sus interlocutores— ¿qué Pep Carrió dibuja mientras tanto? El solo, el que de tan solo ya no tiene la compañía ni de sí mismo. El liberado de argumento, el ajeno a la razón, el exiliado de la historia, el exento de culpa, el que ha iniciado el camino de regreso a la naturaleza.