En 2011, Cesc Gay formaba parte del jurado de la IX edición de JamesonNotodofilmfest, donde, un clásico ya entre los directores invitados, se metía en la piel de los participantes para afrontar y superar el reto «mucho cine en poco tiempo». Lo hacía con Álex, una tragicómica pieza sobre la importancia del momento por el que cada uno atraviesa en este complejo oficio.
En 2016, el director de Krámpac, En la ciudad o Una pistola en cada mano, vuelve al festival, esta vez como presidente del jurado, y repite en el reto, dirigiendo de nuevo al protagonista de Álex en la segunda parte de aquella historia: Brendemühl.
Este cortometraje, que ya se puede ver en www.jamesonnotodofilmfest.com, es el primer trabajo de Cesc Gay tras el rotundo éxito de Truman en los últimos Premios Goya, donde se hacía con los galardones a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión, Mejor Actor Protagonista (Ricardo Darín) y Mejor Actor Secundario (Javier Cámara). Particular y brillante, con un estilo tan personal como reconocible, Brendemühl es el resultado natural de aquel Álex y de estos Goya.
La XIV edición de JamesonNotodofilmfest, cuyo plazo de recepción de cortometrajes finalizaba el pasado 1 de marzo, se encuentra en estos momentos en la fase de selección de los trabajos finalistas que se comunicarán a principios del mes de abril y que optarán a los 50.000 euros en premios repartidos en hasta 20 categorías.