Victoria Álvarez lee a Fiódor Dostoievski
Contra la fuerza del viento es el nuevo libro de Victoria Álvarez: la segunda entrega de una saga, la vinculada al equipo del periódico Dreaming Spires, que inició con la exitosa Tu nombre después de la lluvia. Victoria nos traslada a la Inglaterra de 1905, unos años después de las aventuras narradas en su anterior obra, y la vida ha demostrado su generosidad con los tres chicos de Dreaming Spires. Sin embargo, con mayo llega la bella y misteriosa señorita Stirling, que se acercará a ellos con una tentadora oferta.
Alexander, Lionel, Oliver y la excéntrica Veronica Stirling viajarán a una aldea cercana a Nueva Orleans para investigar la leyenda del Perséfone, un bergantín hundido misteriosamente en el río Mississippi en 1862. Sin restos del barco, sin los recuerdos de los habitantes del pueblo —no muy satisfechos ante ese pasado que regresa—, los tres amigos hilarán para revelarnos el trágico destino de los marineros e, incluso, muchas pistas sobre la verdadera identidad de la señorita Stirling.
La joven escritora salmantina Victoria Álvarez publica su cuarto libro —el segundo en Lumen—, Contra la fuerza del viento. Antes pudimos leer Hojas de dedalera (2011), Las Eternas (2012) y Tu nombre después de la lluvia (2014). Ganadora del Torrente Ballester, historiadora del arte, Victoria Álvarez está especializada en literatura del siglo XIX. No resulta extraño que, al preguntarle por un clásico para nuestra web, su escogido sea Fiódor Dostoievski:
«Mi primer acercamiento a Dostoievski se produjo hace trece años, pero pocos autores acusan el paso del tiempo tan poco como él. Nunca podré olvidarme del impacto que supuso conocer a Raskólnikov y adentrarme en los entresijos de su mente, pensar como lo hace él, sufrir la misma angustia. Quizás sea esa la razón de que Crimen y castigo no envejezca: el hecho de que refleje como pocas obras literarias lo mejor y lo peor que somos capaces que hacer».