Si escribes en verso, preparamos un taller para que exprimieras tu visita al próximo Festival Eñe. También si te tiraban el relato o la novela, la prosa narrativa al fin y al cabo, si querías experimentar o si querías iniciarte, o si las historias que te rondaban necesitan otros lenguajes que abarquen más allá de las palabras: también te proponíamos un taller de cómic y otro de guion cinematográfico. Con los mejores maestros: aquellos que saben de lo que hablan, porque lo han puesto en práctica, y de qué manera.
– Construir una novela, con Mateo Coronado, el viernes 21 de noviembre de 17.00 a 19.00 h. Descubrimos los materiales básicos que componen una novela, las claves fundamentales de su estructura y algunos trucos de magia que pueden hacerlas inolvidables. Atención, ¡plazas agotadas!
– Cómo construir un guion: herramientas del carpintero, con Ángeles González-Sinde, el viernes 21 de noviembre de 17.00 a 19.00 h. Un acercamiento a los procedimientos, las trampas, los errores y las ambiciones propios del oficio de guionista. «Tan solo es imprescindible un cuaderno, un boli y una idea que quiera echar a andar». Atención, ¡plazas agotadas!
– Poética para un realismo hoy, con Agustín Fernández Mallo, el viernes 21 de noviembre de 19.00 a 21.00 h. La literatura ya no es únicamente un conjunto de textos legados por una tradición, sino que a esa tradición se suman narrativas y poéticas actuales provenientes de todos los campos de la creación contemporánea. ¡Atención, plazas agotadas!
– Cómo crear un Premio Nacional del Cómic, con Miguelanxo Prado, el sábado 22 de noviembre de 16.30 a 18.30 h. Los pasos necesarios que hay que seguir para transformar una idea en un cómic, de la mano del autor de Ardalén, galardonado con el Premio Nacional del Cómic en su pasada edición. ¡Atención, plazas agotadas!
– Metamorfosis del cuento, con Eloy Tizón, el sábado 22 de noviembre de 18.30 a 20.30 h. Conocimos cómo la literatura, al igual que el resto de disciplinas artísticas, no ha sido ajena al fenómeno viral de renovación y dinamismo de los tiempos cambiantes en los que vivimos. ¡Atención, plazas agotadas!