Chema Madoz, Oliva María Rubio y Juan Barja
Crueldad
La obra de Chema Madoz es una fuente inagotable de sensaciones, significados, ideas y posibilidades. En esta ocasión, nos hablará sobre los aspectos inquietantes que asoman bajo la aparente sencillez de las obras que componen su exposición Crueldad, que puede visitarse en el Círculo de Bellas Artes. Elementos crueles e incluso siniestros irrumpen al observarlos con atención y abren nuevos e inhóspitos horizontes en el trabajo de este singular artista.
Autores
-
Chema Madoz (Madrid, 1958)
-
Teléfono
2021 -
Fotógrafo. A lo largo de sus más de cuarenta años de carrera ha desarrollado un estilo único, centrado en los objetos cotidianos y la luz natural, que le ha llevado a convertirse en uno de los fotógrafos españoles con mayor proyección y reconocimiento internacional. Ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Fotografía en el año 2000. Imagen: © Chema Conesa
En común
-
Oliva María Rubio (Salamanca, 1954)
-
Teléfono
2021 -
Historiadora del arte y comisaria. Fue directora artística de PHotoESPAÑA entre 2001 y 2003, directora del departamento de exposiciones de La Fábrica (2004-2012), directora artística de La Fábrica entre 2012-2019 y directora del Máster PHotoEspaña. Teorías y Proyectos Artísticos entre 2015 y 2019. Desde el año 2000 al 2012, fue responsable del proyecto Generaciones. Premios y Becas de arte de Obra Social Caja Madrid y de 2008 a 2011 dirigió el curso de verano de fotografía e impartió conferencias en la Escuela de las Artes, organizado por el Círculo de Bellas Artes y la Universidad Carlos III de Madrid. Es autora de La mirada interior. El surrealismo y la pintura (1994), y de numerosos artículos en catálogos y revistas.
-
Juan Barja (La Coruña, 1951)
-
Teléfono
2021 -
Editor, escritor y traductor. Fue director del Círculo de Bellas Artes entre 2004 y 2019 y es cofundador de Abada Editores. Ha colaborado en numerosas revistas, diarios, suplementos culturales y libros colectivos y ha publicado tanto poesía como ensayo. Entre sus obras destacan Viaje de invierno (1997), La cuchilla en el ojo y otros poemas teóricos (2001), Contemplación de la caída (2001) y Fin de fuga (2004).