🟠 Alberto Oliván
El miedo como mecánica
¿Cómo convertir el terror en una mecánica central de un videojuego? ¿Cómo convertirlo en la misma esencia de la obra? Alberto Oliván, director creativo de Fictiorama Studios lo explica analizando su último videojuego, La máquina del miedo, que ha publicado el canal streaming más conocido del mundo en el horror: Shudder.
Actividad gratuita, es imprescindible inscribirse.
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Alberto Oliván
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2023 -
Guionista, músico, diseñador y compositor. Licenciado en Historia del Arte y DEA en Cine y otras Narrativas Audiovisuales por la Universidad Autónoma de Madrid, Alberto se decantó por el mundo del videojuego y fundó, con sus hermanos Mario y Luis, el estudio independiente Fictiorama. Su primer juego, Dead syncronicity, fue fruto de una de las campañas de mecenazgo más exitosas del sector. Do Not Feed the Monkeys supuso la consolidación de su estudio, recibiendo numerosos premios y nominaciones. El tercer juego del estudio, que llevará por título The Fabulous Fear Machine, vió la luz en 2022.