Rubén Sánchez Trigos y Mariana Enriquez
Cómo escribir un gran cuento de horror
El formato breve, como decía Ballard o Borges, es el más perfecto de todas las distancias narrativas, porque permite compactar el impacto de lo narrado en unas pocas páginas imborrables de la memoria. Recordar una sensación de horror es, además, una de las experiencias humanas más indelebles. Los asistentes a este taller aprenderán, de la mano de los escritores Mariana Enríquez y Rubén Sánchez Trigos, cuáles son las claves para dar miedo mucho más allá de la última frase en la corta distancia.
Autores
-
Mariana Enriquez (Buenos Aires, 1973)
-
Teléfono
2023 -
Escritora. Es autora las novelas Bajar es lo peor (1995), Cómo desaparecer completamente (2004) y Chicos que vuelven (2011), y del libro de cuentos Los peligros de fumar en la cama (2009). Ha participado en antologías y varios cuentos suyos se han traducido al inglés para publicaciones como The New Yorker, Granta, Freeman’s, McSweeney’s y Asymptote. El éxito mundial entre lectores y críticos obtenido por Las cosas que perdimos en el fuego (2016, Premio Ciutat de Barcelona) se repite con la esperada novela Nuestra parte de noche (2019, Premio Herralde de Novela, Premio Celsius, Premio Kelvin 505 y Premio de la Crítica). Foto: © Sebastián Freire
En común
-
Rubén Sánchez Trigos
-
Teléfono
2023 -
Co-guionista de los cortos Cambio de turno y El intruso (nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Ficción) y del largometraje Viejos (2023), y guionista de La luz (2021, Mejor Cortometraje en Screamfest de Los Ángeles, Premio Syfy al Mejor corto y Premio del público en la Semana de Cine fantástico y de terror de San Sebastián). Ha trabajado en el desarrollo de Verónica (2017). Ha publicado las novelas Los huéspedes (2008, Finalista del Premio Drakul de Novela) y Bajo el barro (2020), y el ensayo La orgía de los muertos. Historia del cine de zombis español (2019).