Diseño y gestión de espacios culturales

KREA

La Fábrica ha desarrollado en el año 2006 el proyecto de un nuevo centro dedicado a fomentar la creación contemporánea en Vitoria-Gasteiz, que la Obra Cultural de Caja Vital inaugurará en 2010.

Dirigido por Araceli de la Horra, KREA se ubicará definitivamente en un antiguo convento rehabilitado y ampliado al efecto, con más de 8.000 m2 de instalaciones. El eje central de sus actividades se dirige principalmente a un público joven y gira alrededor de la cultura y las manifestaciones artísticas más actuales, sin olvidar otros campos de interés social (pensamiento, ciencia, solidaridad…) planteados siempre desde un punto de vista artístico.

Sus áreas de actuación se presentan desde diferentes ámbitos del proceso cultural. Creación, Exhibición y Encuentro; y Ocio, son sus ejes fundamentales.

KREA ofrece un programa de actividades multidisciplinar y abarca todos los campos de la creación actual: artes plásticas, cine y vídeo, música, danza y teatro, artes literarias y otras manifestaciones del mundo cultural desde su perspectiva más artística como la arquitectura, moda, diseño…

Krea da una gran importancia a la comunicación de sus actividades, planteando una estrategia de comunicación ambiciosa, capaz de atraer a nuevos públicos para sus actividades a través de un programa de acciones de divulgación atractivo, innovador y perfectamente identificable con el Centro.

El proyecto de KREA realizado por La Fábrica en 2006 incluyó la definición del modelo de centro, sus líneas de actuación principales, el programa tipo de actividades y las instalaciones necesarias, coordinando con el equipo de arquitectura el proyecto de rehabilitación del antiguo convento. Asimismo, definió la estrategia de comunicación, incluyendo el diseño del nombre y la imagen de KREA y el desarrollo de materiales para la presentación del proyecto, incluyendo soportes gráficos, piezas de video y página web inicial.