La Térmica es una iniciativa de la Diputación de Málaga en la que La Fábrica ha colaborado en la conceptualización del proyecto, el desarrollo de la imagen corporativa del centro, la definición de sus actividades, la reorganización de instalaciones y el desarrollo y creación desu página web.

La Térmica es un nuevo centro de creación y producción cultural contemporánea basado en un planteamiento moderno, abierto y plural que busca, a través de la cultura y la iniciativa ciudadana, desarrollar una nueva mirada sobre la realidad. En torno a tres ejes -cultura, educación y sociedad-, el antiguo Centro Cívico de la Diputación de Málaga, ubicado en la Avenida de los Guindos, se transforma y convierte en un centro para la creación que cuenta con espacios únicos donde acercarse a las formas artísticas más variadas, disfrutar de música en directo, espectáculos, conferencias, cursos, talleres y una completa oferta de actividades que abarca todos los ámbitos de la cultura.

El programa de actividades de La Térmica está pensado para llegar a todos los públicos, para ello trabajará en red con los principales centros de creación del país. Sus salas, patios y auditorios integrarán en La Térmica el espíritu del antiguo Centro Cívico de la ciudad así como el grueso de la programación cultural de la Diputación de Málaga.

La Térmica se presenta como receptor de tendencias artísticas y culturales donde conocer lo que está pasando hoy. Un lugar de referencia por el que pasarán los grandes nombres de la cultura nacional e internacional. El centro alberga espacios para la creación, aulas, auditorios, zonas de actividades infantiles y lugares para el encuentro. Su renovación se extiende hacia el perímetro exterior para crear zonas de ocio y socialización para jóvenes. Un concepto nuevo para un edificio emblemático y unas instalaciones de más de 13.000 metros cuadrados.

La Térmica y La Fábrica, además, han colaborado en la creación del programa del futuro centro de creación y emprendedores de La Térmica, que ofrecerá programas formación y tutorías profesionales para creadores, emprendedores y coworkers de la industria cultural. Un vivero de talento y buenas ideas que lanzará su convocatoria próximamente y que ofrecerá a partir de octubre de 2013 residencias, apoyo económico, formativo y técnico.