Nacido en Caracas, en 1951, Jiménez comenzó a tener contacto con la fotografía a mediados de los años 70. Se formó como fotógrafo en la Escuela Frías de Caracas, el Instituto de Diseño Neumann, Sir John Cass School of Art y el Bournemouth and Poole College of Art and Design, entre otros centros.
En 1978 completa su primera serie, Inscapes, que muestra paisajes interiores urbanos. Un año después exhibe sus primeras fotografías con el Group Encounters en la Gallerie Manchester.
En 1982, participa en la exposición colectiva Los venezolanos, comisariada por María Teresa Boulton y Paolo Gasparini en la Photographer´s Gallery de Londres. Y dos años después su obra forma parte de la muestra colectiva 49 años de fotografía artística en Venezuela, en el Museo de Arte São Paulo, Brasil, organizada por Boulton. En 1985 realiza su primera exposición individual y ese mismo año recibe el Premio de Fotografía Luis Felipe Toro.
A partir de ese momento compagina la fotografía publicitaria y editorial con las exposiciones colectivas e individuales.
Colabora con revistas como Gerente de Venezuela, Horizontes de Avensa, Complot, Ocean Drive, Espacio, revista de arquitectura y Global Finance de Nueva York, entre otras.
Sus fotografías forman parte de las colecciones Banco Mercantil (Caracas); Ignacio y Valentina Oberto (Caracas); Instituto Autónomo Biblioteca Nacional (Caracas); Stanislas y Leticia Poniatowski (Bogotá), Alexis Fabry (París) y Archivo Fotografía Urbana (Caracas).