La práctica de Juan López (Alto Maliaño, Cantabria, 1979) toma como referencia las subculturas urbanas relacionadas con movimientos juveniles. De esta manera, el lenguaje icónico del cómic o el graffiti, se cuelan en sus instalaciones describiendo con ellas poesías urbanas y transmitiendo mensajes de compromiso crítico, más irónicos y mordaces que idílicos y utópicos.
Juan López es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha. Desde 1999 ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas. En 2005 disfrutó de una residencia en el Centro de Producción y Artes Visuales HANGAR de Barcelona y entre 2010-2011 de otro programa de residencia de creación internacional en el Tokyo Wonder Site de Japón. Su obra pertenece a las colecciones del Gobierno de Cantabria o el INJUVE y la Fundación Altadis, institución que le galardonó en 2006 con el Premio Altadis de Artes Plásticas. En 2008 recibió el Premio Cantabria dentro del Concurso de Artes Plásticas del Gobierno de Cantabria y en 2011 el Premio Art Situation de La Garriga y una beca de artes visuales de la Colección CAM.
Su trabajo ha sido expuesto en galerías, centros de arte, ferias y museos nacionales e internacionales como: La Casa Encendida, Madrid; Nogueras Blanchard Gallery, Barcelona; MUSAC, León; Laboral Art Center, Gijón; Joan Miró Fundation, Barcelona; Artium, Vitoria; Liste Art Fair, Basel; O.K. Centrum Linz, Austria; National Museum Of the Republic. Brasilia; Tokyo Wonder Site, Japón.
Ver exposición