Sally Mann (Lexington, Virginia, 1951) siempre se ha mantenido cerca de sus raíces. Ha vivido y trabajado en la América del Sur desde 1970. Mejor conocida por su trabajo de paisajes y por sus retratos íntimos de su familia, sus hijos pequeños y su marido. Aunque su trabajo varias veces ha generado controversia, siempre ha sido de gran influencia, y desde su primera exposición individual, en la Galería de Arte Corcoran, Washington DC, en 1977, ha atraído a un público más amplio.
Sally Mann ha explorado diversos géneros como lo son el retrato, la arquitectura, el paisaje y la naturaleza muerta. En 1988, hizo un estudio de la infancia At Twelve: Portraits of Young Women (A los doce: Retratos de Mujeres Jóvenes). Entre 1984 y 1994, trabajó en la serie Immediate Famil, (Familia inmediata), que se centra en sus tres hijos que en ese entonces eran todos menores de doce años. En Proud Flesh (Orgullosa Piel, 2009), Mann fotografió a su marido, Larry, que sufre de Distrofia Muscular.
Mann ha producido dos grandes series de paisajes: Deep South (Sur Profundo, 2005) y Mother Land (Madre Tierra). En What Remains (Lo que queda, 2003), realizó un estudio de la mortalidad, que oscila entre fotografías del cadáver en descomposición de su galgo, a los cuerpos en las instalaciones del estudio forense comúnmente conocido como la Granja de Cuerpos.
Mientras Mann ha experimentado con la fotografía a color, se ha mantenido más interesada en el blanco y negro, especialmente en la tecnología antigua de la fotografía. Durante mucho tiempo ha utilizado una cámara de gran formato de 8×10 pulgada, y ha explorado los procesos de platino y bromuro de plata. A mediados de los 90 comenzó a utilizar el proceso de colodión húmedo para producir imágenes que parecen casi como los híbridos de la fotografía, la pintura y la escultura.