EXPOSICION ITINERANTE

PERPETUUM MOBILE. ¿Qué puede llegar a ser la fotografía?

AITOR ORTIZ / MARINA NÚÑEZ / ÁLVARO LAIZ / SOLEDAD CÓRDOBA / PAULA ANTA / NICOLÁS COMBARRO / PATRICIA BOFILL / ALBARRÁN CABRERA / MIGUEL ÁNGEL TORNERO / ANTONIO GUERRA / ALEJANDRO MAROTE / JON GOROSPE / JON CAZENAVE / LINAREJOS MORENO / IXONE SÁBADA / GERMÁN GÓMEZ / MARÍA CAÑAS / BEGO ANTÓN / RICARDO CASES / ALFREDO CÁLIZ / GERARDO CUSTANCE / JUANAN REQUENA / IRENE ZOTTOLA / LOLA GUERRA / ELENA DE LA RÚA / ROBERTO AGUIRREZABALA

 

La fotografía no ha dejado de mutar, pues el propio medio experimentó un cambio decisivo con su digitalización, y hoy se enfrenta a otro cambio de efectos incalculables con el advenimiento de la inteligencia artificial. Nos encontramos en un punto de integración y de tránsito en el cual la fotografía ha demostrado ser uno de los lenguajes más persistentes y cohesionadores que existen.

La sociedad es inherente al hecho fotográfico: hacer y ver imágenes responde a una pulsión colectiva. De hecho, la fotografía ya no se limita a representar el entorno, sino que lo construye y deconstruye; es capaz de proyectar futuros susceptibles de suceder. La pregunta adecuada hoy no es “qué es la fotografía”, sino más bien “qué puede llegar a ser”.