EXPOSICION ITINERANTE

Como un torbellino

Marie Høeg y Bolette Berg

Vandscene

En una caja marcada como «privada», se encontró una increíble colección de placas de vidrio de hace 30 años entre los archivos personales de las dos fotógrafas de retratos noruegas Marie Høeg (1866 1949) y Bolette Berg (1872 1944).

Las imágenes son profundamente serias, ya que reflexionan sobre las expectativas y actitudes hacia las mujeres, y su falta de derechos y libertades. Sabemos que Høeg era extrovertida y se sumó a grupos para luchar por los derechos de las mujeres. Bolette Berg estaba menos a la vista del público. Sin embargo, ella seguramente había estado detrás de la cámara en muchas de estas fotografías, que han atraído la atención internacional.

Este es un proyecto fotográfico que rompe fronteras en Europa y América alrededor de 1900 porque se corresponde con la lucha de las mujeres por los derechos civiles plenos y el derecho a definir su propia identidad. Estas imágenes son parte de una historia internacional, o particular, que tiene un significado y un valor de reconocimiento para todas las mujeres, incluso ahora.