El artista confronta la verdadera esencia de las personas y las cosas […], y como resultado crea obras que funcionan como espejos que devuelven el reflejo de su propio corazón a los espectadores. —Yositomo Nara

Este libro abarca cuarenta años (1984-2024) de la carrera del artista japonés, arrojando luz sobre su proceso conceptual a través de pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas e instalaciones que reflejan su visión empática del mundo que le rodea.

Yoshitomo Nara (1959) es uno de los artistas japoneses más reconocidos y cotizados de su generación tanto en su país como internacionalmente. Sus característicos retratos de adorables figuras infantiles, enigmáticas u ominosas se han convertido en verdaderos iconos e incluso en símbolos de ciertos movimientos de protesta social, lo que subraya el activismo y las preocupaciones que han caracterizado el arte de Nara desde sus principios. Su obra suscita la empatía del espectador basándose en el atractivo emocional de sus propios personajes arquetípicos.

Páginas

228

Imágenes

137

Idioma

Castellano

Formato

20,5 x 24,0 cm

Editorial

La Fábrica

Año de edición

2024

ISBN

978-84-10024-11-3

Encuadernación

Tapa dura