Fundación Cruzcampo se encuentra inmersa en una nueva convocatoria de Cultura Viva, destinada a impulsar iniciativas culturales que creen valor social en Andalucía, reconociendo y dotando de recursos a entidades sociales que apuestan por el desarrollo cultural, social y económico de la región. Podrán presentarse a la convocatoria, hasta el próximo 3 de diciembre, organizaciones sin ánimo de lucro, que promueven la mejora de su entorno a través de iniciativas culturales y tengan su sede social en Andalucía.
Esta nueva edición de Cultura Viva pone el foco en el fomento de la innovación social, factor clave y diferencial de esta convocatoria que además pondrá a disposición de los proyectos seleccionados la nueva sede de la Fundación Cruzcampo de la capital hispalense en 2020,.
Cultura Viva apuesta así por la profesionalización del sector y el desarrollo de proyectos inspiradores, inclusivos, con espíritu joven y contemporáneo, que transformen el entorno a través de una palanca de cambio tan efectiva como es la cultura. Estos serán los principales valores que tendrá en cuenta el jurado de expertos con el que la Fundación Cruzcampo cuenta en esta edición: Lucía Casani, directora del centro social y cultural la Casa Encendida de Madrid; Evaristo Nogales, Chief Strategy Officer en Sngular, compañía experta en innovación, que ayuda a las empresas a aprovechar las tecnologías digitales más avanzadas para crear valor y crecer; Eva Diaz, directora del Centro Andaluz de las Letras; Charo Ramos, jefa la sección de cultura Diario de Sevilla, y Jesús Morillo, jefe de la sección de cultura de ABC.
Tras tres ediciones de éxito, la Fundación Cruzcampo aboga por dar un paso más, enriqueciendo la apuesta de Cultura Viva de cara a la convocatoria 2019-2020. Este impulso coincide con un año importante para la Fundación, puesto que en 2020 está prevista la inauguración de su nuevo espacio y la institución celebra su 25 aniversario.
Consulta las bases de la convocatoria en www.fundacioncruzcampo.es.