Juan e Ignacio Ezcurra, del colectivo Sociedad 0 han sido los ganadores de la convocatoria “La Revolución de los Espacios”, organizada por IKEA y La Casa Encendida en el marco de Madrid Design Festival.
El proyecto plantea convertir el Patio de La Casa Encendida en una “gran cama”, un elemento que los artistas consideran como el mas usado en los hogares y el que va ganando cada vez más usos: trabajar, comer, revisar el móvil…
En sus propias palabras pretenden “llenar el patio de La Casa Encendida de camas de IKEA, con un gran estandarte hecho con edredones, y una pantalla de proyección inclinada hacia los oyentes a modo de “pantocrator”. Un templo al hedonismo y al confort doméstico, a las conversaciones de pareja en la cama (en este caso, los ponentes) o a las que teníamos con nuestros amigos en nuestra infancia, hasta bien entrada la noche”.
Convocado el pasado mes de diciembre, este concurso pedía diseñar en el patio de La Casa Encendida y, sirviéndose del catálogo de IKEA, una instalación que pueda acoger conferencias y talleres pero de una manera disruptiva y visualmente impactante, en la que no se pongan límites a la creatividad.
La convocatoria recibió un total de 85 proyectos y junto al ganador, se ha elegido como finalistas a Áhkká, de Bai Studio y UNA REVOLUCIÓN (VIRTUAL) DE LOS ESPACIOS, de Blastarch (Cris Argüelles y Aida Salán Sierra).
La propuesta ganadora se presentará el próximo 5 de febrero y se podrá visitar durante el 6 y 7, en un espacio efímero que acogerá conferencias y talleres sobre la revolución que experimentan, desde el punto de vista del diseño, las ciudades, la vivienda, los espacios y sus habitantes. En los próximos días se anunciarán las conferencias y workshops programadas durante estas jornadas del 5 al 7 de febrero, como parte de la programación del Festival, y que contarán con voces relevantes internacionales y nacionales.