La revista Eñe está de aniversario. Hemos llegado al número 50 de esta publicación pensada para los amantes de la literatura. En estos 50 números de vida, Eñe ha contado con la firma de grandes autores de literatura en castellano como Mario Vargas Llosa, Jonathan Franzen, Amélie Nothomb, Manuel Rivas, Antonio Muñoz Molina, Luis García Montero, Lorenzo Silva o Eduardo Galeano.
Dirigida desde su número 46 por el escritor Luisgé Martin, Eñe 50 propone, a los escritores participantes en este número, titulado, Soy lo que no soy, que se conviertan en otros y que escriban sobre temas que no conocen o que incluso detestan.
Nuria Barrios, Ariana Harwicz, Pilar Adón, Gema Nieto, Luis Cremades y Rosa León son los autores que se convierten en otros en este número. Junto a ellos, Eñe 50 recupera un relato de juventud de Luis Goytisolo titulado Puesta de sol
Además a partir de este número Eñe estrena tres nuevas secciones: El Extranjero – en la que un «no escritor» escribe un texto sobre el tema propuesto en la revista y que inaugura Rosa León; Yo escribo; – en la que Jesús Marchamalo descubre las manías, obsesiones y maneras de escribir de Clara Janés y Vicente Molina Foix; y Los libros de mi vida , en la que la escritora Marta Sanz revela que títulos le han marcado más.
Eñe 50 cuenta también con una conversación con Enrique Vila-Matas, la sección El Juicio Final, a cargo de Sergio del Molino, y el Planeta Eñe de Juan Gómez Bárcena . Carlos Zanón firma el diario, mientras que Fernando Royuela nos desvela los secretos de su Biblioteca Particular