Del 6 de abril al 28 de mayo #LaParedRojadeLaFábrica acogerá una nueva exposición de la artista Marta Botas bajo el nombre A Night in Tunisia, que estará formada por 23 cuadros de la artista. El nombre viene de una composición musical de jazz escrita por Dizzy Gillespie en 1942, también llamada Interlude y también interpretada por Ella Fitzgerald
A Night in Tunisia muestra una base que nos acompaña a lo largo de la composición, un pilar sobre el que se apoyan algunos elementos más dispersos, que añaden ritmo y hacen crecer a la pieza principal. Unas notas que como vienen se van: fugaces, superfluas. Con interludio entre los solos. Secuencia de doce compases que lleva a un “break” que nos introduce al siguiente solista.
A Night in Tunisia es una exposición de Marta Botas en la que los elementos se hacen grandes, se unen, se superponen y se alejan sin un hilo narrativo ni argumental. Hay algo musical en todo esto, también gestual, de escritura automática. Movimientos y tiempos, reservas, frecuencias, suspensiones, privaciones y desgastes in crescendo y diminuendo.
A Night in Tunisia
Ella Fitzgerald
–
The moon is the same moon above you
Aglow with it’s cool evening light
But shining at night, in Tunisia
Never does it shine so bright
The stars are aglow in the heavens
But only the wise understand
That shining at night in Tunisia
They guide you through the desert sand
Words fail, to tell a tale
Too exotic to be told
Each night’s a deeper night
In a world, ages old
The cares of the day seem to vanish
The ending of day brings release
Each wonderful night in Tunisia
Where the nights are filled with peace
Each wonderful night in Tunisia
Sobre la autora
Marta Botas (Gijón, 1977) En su trabajo siempre están presentes la palabra escrita así como la naturaleza, los objetos aislados, los bodegones y la abstracción que en conjunto representan una idea general. Para ello trabaja con pintura acrílica, tinta y lápiz. Esta es su primera exposición en la que introduce el collage.